Make your own free website on Tripod.com

El chico trova

 

El chico trova es un personajillo bastante común de nuestra sociedad es como las moscas ahi estan pero mientras no se te acerquen con su ruido todo esta bien, desde Baja California hasta Yucatán he decubierto que el chico trova es casi siempre igual con algunas variaciones pequeñas (otra vez igual que las moscas). pero vayamos desde el principio.

 

Tipos de chico trova:

El desaliñado: bigotes a medio salir (a muchos no les salen pero quieren dar el aire de Johnnie Deep) cabellos enmarañados, cajetilla de cigarros barata (Raleigh, Faros, Alas o boots en caja de Raleigh), su guitarrita inseparable con algun paisaje pegado dentro de la guitarra, una uña de colores chillantes y algunas calcomanías estupidas (kitty, alguna postal, Garfield )pegadas en la guitarra por lo general lo ves en las escaleras de tu escuela o afuera de alguna tienda de abarrotes.

El niño bien: Bien rasurado y bien portado, te abre la puerta del carro pensando que más adelante podrá abrir tus piernas con la misma facilidad (Abre las piernas!! siente las mias como dos perros Santa Lucia, santa Luciiiaaaa),  segun el "a todas las viejas les gusta la trova y las serenatas y las que no son marimachas, lesbianas o antirománticas"

NOTA : no hay que confundir troveritos con rondallitos a pesar de ser casi de la misma calaña hay algunas diferencias.

El niño enfermo:  anda por ahi apartado del grupo con su guitarrita y su "guitarra facil" con su tez amarillenta de enfermo, (tanto café negro, desvelada y puñetas acaban a cualquiera o tantito peor, imaginate 6 tipos en in vocho a las 2 de la mañana, solos como dijera Bart "se me hace gay"),  a veces cuando esta seguro de que lo observan suelta largos suspiros de quinceañera enamorada del profesor de química o el que sea que te gustaba en ese entonces, siempre tiene problemas cuando no es la escuela es su familia o la malvada exnovia que lo molesta y tu eres la musa, la niña sonriente, la risitas que lo alegra y entonces ¡¡TOMA CHANGO TU BANANA!! caiste en la trampa... a pobre pendeja.

niña trova:tambien hay niñas trova, son mas escasas y son igual de nefastas que las chicas rondalla, para ellas si uno no escucha trova es un machista indiferente que no sabe lo que es el amor, y que nunca sabrá hacer feliz a una mujer, encuentras este tipo de mujeres con mucha facilidad en carreras como filosofía, letras, psicología, educadoras, artes plásticas y creen firmemente que la trova o la rondalla son lo unico digno de ser escuchado en el mundo, al igual que sus compañeros troveros tienen los discos de Silvio y los de algunos otros como Nicho creyendo que esto es la quinta esencia de la trova, por lo general desconocen los origenes de la trova y su finalidad, desconocen las raices sociales de esta y la oyen porque "esta de moda o es superromantica".

 

pero bueno dejemos a las chicas trova y vayamos de regreso con los hombres, su plática gira en torno del sol pero no del astro sino del #"$$% circulo de SOL parece que solo eso exixtiera en su vida, sus pláticas aburridas son frente al publico de bobada y media pero entre ellos hablan del trasero de X o de los senos de Y si son más grandes o mas chicos, si Z ya se acostó con alguien o todavia no, o de la ultima borrachera que se pusieron con licor corriente.

Me cagan los chicos trova su hipocresía es enorme y me molesta su pinche guitarrita sobre la mesa del profesor cuando llego a clases o verlos sentados en una esquina del salón con su sonsonete de SOL, mientras llega la primera incauta a admirar a ese "emisario del amor".Me da tristeza su ceguera creyendo que la trova es lo que mueve al mundo y que el Soul, Rock, Jazz, Funk, Metal no tienen lugar en su universo, ja ja ja.

 

 

APESTAN!!!!