Mood:

Now Playing: Im only sleeping - The Vines-Im Sam Soundtrack album
Topic: fauna urbana
Las vacaciones de la clase media
Ahhh, la clase media, cada vez más escasa en México.
Las vacaciones de la clase media son difíciles, yo acabo de regresar de las mías, asi que temprano el día de mañana estaré aplanándome las nalgas en mi silla y tomando café como si fuese agua, para volver a ajustar mi horario interno.
Decía pues que gocé de mis merecidas vacaciones , al inicio de estas me encontré ante un problema, moría de ganas de por ir a una playa, tumbarme en la arena y olvidarme de salvar al mundo, escribir en el blog o cualquier otra cosa; Pero hay un problema, en estos momentos los hoteles mas caros están reservados por la clase alta o los narcos o parientes de estos, por otro lado los hoteles clase medieros y los Andresmanueleros (que son aun mas populares), se encuentran abarrotados de familias o clanes, compuestas por al menos 7 individuos (papa, mama, abuela, hija-madre-soltera, 3 niños obesos, abuelo, y porque no el nuevo “novio” de la hija-madre-soltera).
Es decir todo, esta reservado y cuando digo todo es TODO, tratar de moverse en una pequeña ciudad turística con este mar de gente es agotador, cada 3 metros aparece un auto chocolate , relleno de chilangos que decidieron escaparse de la capital del país y se ensardinan en una combi o en el mencionado auto chocolate, manejan como si estuvieran en el DF, una mezcla de piloto suicida con crazy taxy, por lo cual mover mi minúsculo auto por ahí seria una hazaña digna de Evel Knievel.
Los restaurantes están llenos de obesos que acaparan al mesero y tomar tu humilde y sencilla orden de 2 cócteles de camarones toma minutos, aparte de lo bebes llorando y los niños-caníbal corriendo entre las mesas y el espectáculo de la hija-madre-soltera peleándose con su novio, llega el mesero y te dice “ya no tenemos camarones, los marranos de la mesa 4 se los terminaron”.
Cuando piensas en ir a la playa te imaginas todas esas hordas invasoras como lemmings llenando la playa y cubriendo todo, aquí no se aprecian esos sensuales cuerpos que ves en la TV o en las películas de surfers, nada de bikinis rellenos de piel dorada ni nada parecido a las nalgonas que salen en los anuncios de cerveza Sol, lo único que hay alrededor son gordas con traje de baño y una playera, docenas de niños gritones con su bolsa de Sabritones nadando en ropa interior, hombres gordos con gorra de trailero estilo EMO y bigotones con una cerveza en la mano cuyo vaso arrojan al mar al terminar de ingerirla, las gordas que no están vegetando en la arena están haciéndose trencitas o “sensuales” tatuajes temporales, grabadoras enormes con los éxitos gruperos, de Reggaeton y Duranguenses del momento.
Por un momento podrías pensar en irte a la alberca del hotel, pero al llegar y ver mas gente “nadando” allí, en racimos repegados, nadando en “caldo de gente” un liquido mas espeso que el agua pero con menor consistencia que el atole, te lo piensas 2 veces al momento que te acuerdas de una película de terror.
Los mas vacíos, (aquellos que solo van a la playa para ir al “antro”) se encontraran con que TODO esta hasta la madre, hay que pasar el show de caerle bien a los gorilitas analfabetas de la entrada, es eso o darles una lanita para sus esteroides.
TIP: si traes entre tu compañía al menos un guerit@ es mas probable que te dejen pasar (así funciona el racismo en mi país).
Los hoteles de mas caché obviamente están mas desahogados, pero ni ellos se salvan del mar de gente, en resumen es difícil moverse.
Por otro lado piensas en acampar en la playa, y descubres que otros 144,000 ya pensaron lo mismo y los policías andan haciendo lo suyo molestando gente y quitándola del campamento, los ladrones locales también hacen lo suyo y se dedican a robar carteras, cámaras, bolsos, hieleras y lo que se encuentre a la mano.
Los que verdaderamente tienen dinero en estos m omentos están en alguna villa perdida y alejada de la marabunta, o en otro país.
Pero los que no podemos ni salir del país ni correr la playa nos dedicamos a gozar de la soledad de la ciudad donde el tráfico ha disminuido y es más fácil moverse de un lado a otro.
Me conformaré con acampar en mi cuarto y nadar en mi alberca inflable…
les dejo para su deleite la siguiente obra titulada 3 nacos en la playa del pintor Arturo Morín.